Reseña Histórica

Nuestra Escuela nace a la vida publica un 26 de junio de 1929, con una matricula de 30 alumnos, a cargo de la profesora señora Juana John Amigo.

La escuela se inicia como Escuela Mixta incompleta de tercera clase nº5 de Puerto Montt, con el tiempo su historia ascendente y prestigiosa fue dandole otra categoría,considerandose como Escuela Mixta de 2da clase.

Este establecimiento funciono en varios locales , en la medida que aumento la cantidad de alumnos y profesores, las necesidades de un local apropiado se hacia cada vez más necesario, cuando se produce el terrible terremoto del año 1960.Fue así como se construye un local propio con pabellones de madera provisorios, pero que permanecieron en el tiempo.

El 01 de agosto de 1964 se inaugura la Escuela Coeducacional nº5 de Puerto Montt, en la ubicación que actualmente tiene el moderno local construido para atender la J.E.C.D, que inicia sus actividades en el mes de abril del año 2001.

Muchos han sido los directores que han colaborado con la labor educacional de estos largos años, de este establecimiento educacional: Srta. Juan John Amigo , Sra. Orfelia Trujillo Ulloa, Sra. Rosa Gonzalez Morales, Sra. Luisa Cárdenas Alvarez, Sr. Tulio Vargas Oyarzún, Sr. Juvenal Illesca Muñoz, Luis Redlich Redlich, Sr. Hector Martinez Reyes, Sra Ida Miranda Oroz, Sr Erico Barrientos, Sra.Marilita Leiva Vidal, Sr. Ulises Ruiz Vera, Alonso Lizama Pérez y actualmente dirige nuestra escuela la Sra. Yohana Jaramillo Krause.

Desde 1992 abre sus puertas para atender a la diversidad, creándose el curso de trastornos primarios de lenguaje y posteriormente se crea el Curso de Integración para atender a niños y niñas o discapacidad visual y déficit Cognitivo; y el curso de Educación Diferencial.

Actualmente , nuestro establecimiento  atiende una poblacion escolar de 630 alumnos, continuando y ampliando su capacidad de atención a alumnos con necesidades educativas especiales en Proyectos de Integración.

Nuestra tarea educativa cada día va adquiriendo mayor relevancia, por que las demandas y exigencias de un mundo globalizado hacen que la eficiencia y eficacia en el logro de una Educación de calidad sean las prioridades en el sistema educacional de nuestro país.

De esta perspectiva nuestra Unidad Educativa está fortaleciendo el trabajo en equipo y aumento su compromiso en el logro de aprendizajes de calidad, estableciendo además un vinculo más estrecho con la familia, con  el fin de fortalecer las acciones de apoyo hacia la misión  y visión de la escuela.